Fito Páez

Palacio del Arte - Morelia

24 de octubre - 20:30 hrs.

Comprar
Ruedo
$ 1,500 MXN.
Butacas
$ 1,100 MXN.
General
$ 800 MXN.
General preventa
Solo en taquillas
$ 650 MXN.

* Al realizar tu compra en línea se realiza un cargo extra de 10% por concepto de servicio.

Rodolfo Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963 y formó Staff, su primera banda, cuando tenía 13 años. Ya en 1977 tocaba en El Banquete, junto a Rubén Goldín y Jorge Llonch. A partir del año siguiente se presentó como solista en varios pubs locales. Cuando Juan Carlos Baglietto formó su banda, lo incluyó como tecladista y como arreglador, junto a Goldín, quien también tocaba la guitarra. En esa agrupación militaban Silvina Garré y Sergio Sáenz. Para fines de 1983 ya cantaba "Del '63" solo con su piano, en medio del show de Baglietto.

Durante una presentación con Baglietto en el teatro Coliseo (diciembre de 1982), Charly García fue hasta el camarín para saludarlo. Él apenas tenía 19 años y la plata que sacaba le daba para pagar algunas deudas. Al poco tiempo, Daniel Grinbank, por aquél entonces mánager de García, lo llamó a su oficina: comenzaría a ensayar para la gira nacional de "Clics modernos", junto a GIT y Fabiana Cantilo. Tocaría los teclados en lugar de Andrés Calamaro, que se unía a Los Abuelos de la Nada y participaría en los discos "Clics modernos" (1983) y "Piano bar" (1984).

Tras ese empujón artístico, preparó su primer disco solista, "Del '63" (1984). Lo presentó primero en Rosario y luego en Buenos Aires, acompañado por Daniel Wirtz en batería, Fabián Gallardo en guitarra, teclados y voz, Tweety González en teclados y Paul Dorge en bajo, más los invitados especiales: Fabi Cantilo, Rubén Goldín y Miguel Zavaleta. Al tiempo, Llonch retornaría al bajo.

En 1992 llegaría el que sería su mayor éxito: : "El amor después del amor". "Nadie puede y nadie debe vivir sin amor" es el estribillo que caracteriza a este trabajo, criticado por su superficialidad y "falto de compromiso". Sin embargo, el éxito comercial lo llevó a ser el disco más vendido de la historia del rock nacional (600 mil copias) con hits como el tema homónimo.

El lanzamiento de un nuevo disco en 2017, a través de Sony Music, llegó precedido por la liberación de su primer corte, "Aleluya al sol", que presentó en octubre. "La ciudad liberada" fue grabado en Criteria Recording Studio Miami por Gustavo Celis, con la asistencia de Sam Allison. Fue mezclado por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound de NYC por Ted Jensen.

RS Viajes Centro
  • DIRECCIÓN:

    20 de Noviembre 917, Centro Histórico, 58000 Morelia, Mich.

  • TELÉFONO:

    01 443 312 4639

  • HORARIO:

    10:00 a 19:00 hrs. Lunes a Viernes y 10:30 a 14:00 hrs. los Sabados.

  • Website:

    https://www.facebook.com/RsViajesCentro/

play_circle_filled

11 y 6 - Fito Páez

Debes iniciar sesion para poder realizar la compra

Si tienes alguna duda sobre este evento no dudes en contactarnos

Lugar del evento
Palacio del Arte
  • Libramiento Oriente 3118,
    Jardines del Rincón, 58270
    Morelia, Mich.