Francisco Barrios
"El Mastuerzo"

El Portón de Santiago - Querétaro

08 de agosto - 21:00 hrs.

Comprar
General
$200 MXN

* Al realizar tu compra en línea se realiza un cargo extra de 10% por concepto de servicio.

* Informes y confirmación de tu compra:

Francisco Arturo Barrios Martínez, mejor conocido como El mastuerzo, nació un 23 de noviembre en Tulancingo, Hidalgo. Es el cuarto y menor de los hijos de la señora Raquel Martínez; su padre David Barrios y sus hermanos Gloria Edith, Clemente y David. Es antropólogo de carrera pero “psiquiatra de naturaleza”, afirma.

Emigra a la Ciudad de México en 1971 donde estudia el nivel medio superior y, de 1976 a 1984, forma parte del grupo Los nakos, surgido como brigada cultural del Consejo Nacional de Huelga del Movimiento Estudiantil de 1968, agrupación con la que realiza materiales discográficos como Los nakos y La lengua, entre otros. Además, participa en diversas giras, festivales y encuentros de canción y teatro en países de Europa, así como Estados Unidos, Cuba y, por supuesto, México, entre otros

Paralelamente a este proyecto, en 1983 junto con Armando Vega-Gil y Sergio Arau, forma una de las bandas más representativas del rock mexicano: Botellita de Jerez, que graba discos como Charrock and Roll y ¡Naco es chido!, sólo por mencionar algunos.

En 1996 el cuarteto se despide y realiza el concierto El último Guacarrock, que le da título a la última grabación de la banda que, años después, se reencuentra con los integrantes originales y comienza una nueva etapa con distintas producciones como Viva Tin-Tan (banda sonora de la película Piedras Verdes) y Tributo a Los Tigres del Norte.

En 1996, como una necesidad de expresión individual, lanza su primera producción como solista titulada Prohibido, bajo el sello discográfico BMG-Culebra, que mezcla canciones con temáticas de amor, protesta, humor y sátira. Cinco años más tarde, El mastuerzo saca su segundo disco Podrid@, acompañado por la Banda Karnede®es y la participación de su hija Valentina Barrios, mientras que en 2008 lanza Tributo a la otra Kanción Popular Mexicana, homenaje a los que se dedican a la creación de la canción y al quehacer artístico.

En 2015, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le entrega el reconocimiento Trayectoria 25 y Más…

Fuente: http://www.sacm.org.mx/biografias/biografias-interior.asp?txtSocio=25028

Además de Bolematico, puedes adquirir tus entradas en:
El Portón de Santiago
play_circle_filled

Francisco Barrios "El Mastuerzo" - Prohibido

¡Aparta tus lugares!

Debes iniciar sesion para poder realizar la compra

Venta de boletos El Portón de Santiago

Si tienes alguna duda sobre este evento no dudes en contactarnos

Lugar del evento
El Portón de Santiago
  • Av. Prol. Luis Pasteur 37,
    Centro, 76000
    Santiago de Querétaro, Qro.